Una vez sabidas las características que buscamos en una moto Scrambler, empezamos a analizar candidatas. Y en este listado no puede faltar la SWM Six Days 440.
Vamos a analizar sus características y luego pasamos a nuestras conclusiones.
Motor
La SWM Six Days 440, es una moto de 445 cc que rinde 30 cv. En principio no son muchos pero su peso de 153 kg en orden de marcha hacen que tenga una relación peso/potencia de 5.1 con lo que no está nada mal.
Este motor lo fabrica el gigante chino de la automoción Shineray, que es la actual propietaria de la marca y que también fabrica para la marca Mash.
Decir que el motor tiene un par motor de 36 Nm a 5.500 rpm y que cuenta con un cambio de 5 velocidades. Homologa 4,1 litros a los 100 km con lo que con el depósito de 16 litros haces entre 300 – 400 kms. Es EURO 4 y refrigerada aire/aceite.
Parte ciclo
En la SWM Six Days 440 contamos con horquillas delanteras hidráulicas regulables (el rebote) de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido. Estas no son invertidas. En la parte trasera tenemos dos amortiguadores regulables en precarga y rebote de 109 mm.
En cuanto a los frenos tenemos 260 mm delante y 220 mm atrás y el ABS no es desconectable.
Los neumáticos que monta esta SWM Six Days 440 son los Pirelli MT60 en medidas 100/90-19 para el neumático delantero y el trasero cuenta con medida de 130/80-17.
Otros datos interesantes
En esta moto destacan dos tubos de escape que van por arriba, el cubrecarter de aluminio y una instrumentación clásica con dos relojes.
En cuanto a la estética de la moto observamos un aspecto claramente retro que nos recuerda a motos camperas de los años 70 – 80.
Pasamos al precio, esta moto cuesta 4.995 euros más matriculación. Un precio más que comedido y que la ponen en el escalón de precios de la Royal Enfield Himalayan.
Nuestro veredicto
Nuestra opinión es que pese a que no es una moto que destaque en algún aspecto ya que no es ni la más potente, ni la que mejor suspensión o frenos lleve. Lo que estamos es ante una moto que precio a lo que ofrece parece muy equilibrada.
Es sin lugar a dudas la moto que más se parece a nuestras queridas Hanway Scrambler 125. Es la evolución lógica del formato moto scrambler low cost si queremos pasar a una mayor cilindrada. Además es una configuración lo más parecida a la que tenemos ahora ya que monta doble amortiguador trasero.
No nos ha gustado que la palanca del cambio no sea retráctil haciendo que ante una caída puedas partir incluso el eje. Otro aspecto que hemos visto es que aunque el depósito lleva las hendiduras para poder agarrarlo con las piernas en las bajadas por ejemplo, llega un momento en que si avanzas el cuerpo te roza la pierna con el pliegue seco que lleva.
Otro detalle curioso son los colores de la moto. En su web la anuncian en verde con el asiento en marrón pero en el concesionario nos advierten de que sale con el depósito en rojo o en blanco. Nos hubiese gustado que estuviese en ese color verde que le confiere ese aspecto más offroad.